Con sus primeros 9 años ya cantaba para sus compañeros de clases, en las horas literarias del colegio Carlos Lozano y Lozano de Fusagasugá.
En 1974 llega a Bogotá y se hace profesor de guitarra de la academia Musical Bolivariana, al mismo tiempo conforma un trió de música folclórica llamada Alma Latina.
En 1977 comienza su carrera profesional a través de sus grabaciones discográficas y es así como con canciones de su propia autoría comienza a escribir una historia musical importante en Colombia. Desde entonces y hasta el día de hoy han transcurrido más de treinta años.
La imagen de Raúl Santi sigue vigente perdurando en el tiempo gracias a la voluntad de DIOS, a su talento, disciplina y esfuerzo. Los aplausos de todos los rincones de Colombia y algunos países Latinoamericanos resuenan en el corazón de Raúl Santi. Es un creador musical que aporta y deja huella; activo en el presente y apuntando al futuro, constituido como el rey de la balada romántica en Colombia y como el cantante y compositor más popular en su género.
Raúl Santi, no desaprovecha oportunidad para decir: le doy las gracias, el reconocimiento y la gloria a DIOS que me regalo el don de cantar y escribir mensajes de amor y me permitió nacer en el país más hermoso y romántico del UNIVERSO: Colombia
Cuando a Raúl Santi se le pregunta sobre su experiencia personal, al respecto de su vida sentimental, él afirma que lo que ha vivido en ese sentido, es un pasado lleno de obstáculos que ha sabido superar con humildad y decisión, que se ven reflejados positívamente en su vida profesional, personal y sentimental. Reconoce su momento actual como el mejor de todos sus tiempos, en el aspecto artístico, emocional y espiritual.